Arranca la Campaña por el 25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

"Cansadas de lazos y pocos pasos", es el lema de USO este 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El lema de este año para el 25N, “Cansadas de lazos y pocos pasos”, ha sido elegido para reflejar un sentir que consideramos generalizado en las mujeres. Llevamos años viendo campañas en este día de conmemoración y hemos visto, dolorosamente, que los lazos violetas se han vuelto una costumbre. Pero, lamentablemente, más allá de movilizar y generar compromisos para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, se han convertido en una estrategia, incluso, propagandística.

Es por ello que hacemos esta reivindicación: no nos vale con portar lazos violetas el 25N, si no se toman acciones concretas y compromisos claros para combatir la violencia contra las mujeres y niñas. Por eso, desde USO exigimos pasos claros y certeros.

En esta campaña hemos elegido el hashtag #NoSomosMentira.

Con él ponemos el foco de atención en que la violencia contra las mujeres no es un invento, ni una estrategia de las mujeres para victimizarse. Se trata de un problema estructural que debe ser tratado con responsabilidad, brindando respuestas acordes a la magnitud de este indignante fenómeno.

 

Descarga aquí el Manifiesto en PDF: USOIB DEF -MANIFIESTO-CONVOCATORIA-25N-2023